(GFR Media) (horizontal-x3)
(GFR Media)

La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) informó, mediante su cuenta oficial en la red social Twitter, que su personal completó los trabajos de reparación en la línea 50200 que interrumpió, por un periodo de tiempo, el servicio eléctrico en los municipios de Arecibo, Bayamón, Barceloneta, Dorado, Toa Baja, Vega Baja y Corozal.

La línea de transmisión 50200 de 230,000 voltios, que discurre entre la central Costa Sur en Guayanilla y Manatí, se averió el pasado martes; la falla dejó a miles de abonados del norte sin energía. 

Personal de la corporación pública laboró durante la mañana de hoy, domingo, en la reparación y el proceso de relevo de carga de la línea. El proceso de relevó se extendió por cerca de una hora en los distintos municipios afectados.

“La falla ocurrió como consecuencia de la elongación natural del cable conductor de la línea y ésta, a su vez, hizo contacto con un árbol que se encontró quemado entre las estructuras 7 y 8, saliendo de la Central Costa Sur", indicó la AEE la semana pasada.

Por su parte, la AEE también informó que energizaron los municipios de Guayama, Patillas y Maunabo al completar los trabajos en la línea 3700 que también sufrió una avería durante la mañana.


💬Ver 0 comentarios