Un trabajador de la AEE sube a un poste a hacer reparaciones del sistema eléctrico. (horizontal-x3)
Un trabajador de la AEE sube a un poste a hacer reparaciones del sistema eléctrico. (GFR Media)

La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) se encuentra en el proceso de contratar a tres nuevas compañías para sustituir a los 609 trabajadores que tiene el Cuerpo de Ingeniero del Ejército de Estados Unidos (Usace) en la reconstrucción del sistema eléctrico y que se marcharán la próxima semana al concluir el acuerdo contractual, informó el subdirector de la corporación, Justo González.

El funcionario señaló en entrevista radial (WKAQ 580 – Univision Radio) que estas compañías aportarán 900 empleados en total. Esto representaría unos 300 más que los que tiene Usace en la isla.

El contrato de Usace vence el 18 de mayo.

Según publicó endi.com ayer, las tres empresas favorecidas son Cobra Acquisitions, MasTec Renewables y Foreman Electric Service.

Esta decisión fue impugnada por Fluor, empresa multinacional conoperaciones en Puerto Rico y que completó en marzo un contrato con el Usacepara adelantar la primera etapa de la recuperación del sistema eléctrico.

“Vamos a concentrarnos todos hacia el área este de Puerto Rico”, afirmó.

González también dijo que se le dará prioridad al pueblo de Yabucoa, que todavía tiene el 65% de los abonados de la agencia sin energizar.

Según reportó la AEE esta mañana en las redes sociales, a las 8:00 p.m. de ayer quedaban 22,930 abonados sin electricidad, para un total de 1.56% del total de 1.5 clientes que tiene la corporación pública.

También detallaron que cuentan con el servicio 1,450,070 abonados (98.44%), así como que la generación de energía ascendía a 94.3%.

González, por otro lado, aceptó que el este de la isla, principalmente los pueblos de San Lorenzo, Las Piedras, Humacao, Yabucoa y Maunabo, así como la zona montañosa, como Morovis y Utuado, son las áreas donde se concentra la mayor cantidad de clientes sin energía eléctrica.

“Estamos trabajando por ellos y vamos a seguir hasta energizarlos a todos”, sentenció el funcionario.

De paso, indicó que en los próximos días irá a visitar a los pueblos que todavía están afectados por la falta de energía eléctrica y que se reunirá con los empleados de la corporación para conocer sus preocupaciones.


💬Ver 0 comentarios