Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Ya se encuentran 329 subestaciones energizadas de un total de 342, es decir, el 96.2% están en servicio. (horizontal-x3)
Ya se encuentran 329 subestaciones energizadas de un total de 342, es decir, el 96.2% están en servicio. (GFR Media)

La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) informó que un 98.79% de un total de 1.47 millones de clientes cuentan con electricidad en toda la isla, de los cuales, el 1.21% -17,806 clientes- aún están sin servicio eléctrico y para Yabucoa, la corporación pública ha añadido recursos adicionales.

"Para Yabucoa, uno de los municipios del sureste de mayor devastación de la infraestructura eléctrica, la corporación pública añadió sobre 100 recursos adicionales, reasignó brigadas de Fajardo y envió 25 trabajadores más para continuar las labores de reparación y energización en el sector Martorell del barrio Limones", informó la AEE en un comunicado.

La AEE explicó que se le ha informado al alcalde Rafael Zurillo Ruíz y a varios líderes comunitarios en las oficinas centrales de la AEE del reforzamiento de los medios.

La AEE también explicó que en la región de Ponce, que se encuentra energizada a un 99.50%, se realizan los trabajos de instalación de postes, líneas y transformadores, reparación de líneas y reemplazo de postes secundarios, entre otros.

Esta región la componen los municipios de Arroyo, Coamo, Guánica, Guayama, Guayanilla, Juana Díaz, Maunabo, Patillas, Ponce, Santa Isabel y Yauco.

En cuanto al progreso de los trabajos en las líneas de transmisión, subestaciones y centros de transmisión se informó que la línea 40300 de 115 Kv que va de Santa Isabel a la Central de Aguirre se encuentra en un 72% de progreso de los trabajos y la 39000 que discurre de Aguas Buenas a Monacillo, tiene un 67% de trabajo completado.

Ya se encuentran 329 subestaciones energizadas de un total de 342, es decir, el 96.2% están en servicio. Mientras, 53 centros de transmisión de un total de 56 ya operan con normalidad, lo que equivale a un 94.6%.

La operación normal de las subestaciones y los centros de transmisión es importante para fortalecer y estabilizar el sistema energético.


💬Ver 0 comentarios