Imagen aérea de la sede de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), en Santurce. (GFR Media) (semisquare-x3)
Imagen aérea de la sede de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), en Santurce. (GFR Media)

La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) logró determinar esta mañana qué provocó la avería en la línea 36800 de 115,000 voltios que dejó a sectores de Río Grande, Luquillo, Fajardo y áreas cercanas sin energía eléctrica, al tiempo que consiguieron una solución para lograr que todos los clientes afectados fueran energizados de forma provisional, informó el jefe de Operaciones Técnicas, Carlos Alvarado.

En entrevista con endi.com, precisó que la avería se reportó en el barrio Palmer de Río Grande.

Se trata de una “torre de transmisión con una cruceta dañada”, dijo. 

Comentó que ingenieros de la división de Construcción Isla se dirigen a la zona para identificarla razón por la que la cruceta se dañó, así como programar la reparación. 

Al tiempo que se identificó la razón de la avería, la AEE estableció un plan de contingencia para lograr que todos los 38,000 abonados de la zona fueran energizados. Detalló que se estableció un banco de capacitores en Fajardo que permitió restablecer el servicio

“De no pasar nada en el sistema, un mal tiempo, se debe mantener en servicio a lo que reparamos la línea de transmisión que debe estar para hoy en la tarde”, señaló el funcionario. 

Por otro lado, Alvarado explicó que la avería se reportó ayer en la tarde y provocó que otra línea de subtrasmisión saliera de servicio. Detalló que ese segundo sistema fue reparado ayer mismo, lo que permitió realizar entre anoche hasta esta mañana relevos de carga. 

“Se da servicio a unos clientes, se interrumpía, y se les daba a otras”, expuso. 

Ya con el plan de contingencia establecido, no se realizarían estas interrupciones, según comentó el ingeniero. 



💬Ver 0 comentarios