En la foto la sede de la Autoridad de Energía Eléctrica (horizontal-x3)
En la foto la sede de la Autoridad de Energía Eléctrica. (GFRMedia)

La jefa de la división de Servicio al Cliente de la Autoridad de Energía Eléctrica, Noriette Figueroa Meléndez, anunció hoy que la corporación pública no obligará a los clientes que reclamen un error en su factura a pagar un promedio de su deuda para procesar la reclamación, según lo establece la ley 57.

“Toda factura que una compañía de energía certificada envíe a sus clientes, deberá advertir de manera conspicua que todo cliente tiene un término de 30 días para objetar la factura, pagar la cantidad correspondiente al promedio de las facturas no disputadas de los últimos seis meses y solicitar una investigación por parte de la compañía de servicio eléctrico, todo sin que su servicio quede afectado”, reza el estatuto aprobado en el 2014. No obstante, la AEE ha optado por no aplicar esta disposición a raíz del paso del huracán María. 

De igual forma, la funcionaria explicó el cobro por días de consumo que aparece en las facturas de los clientes. Este término ha causado confusión en la mayoría de los abonados de la AEE.

“Tus días de consumo podrían aparecer de 90, 100 o 120 días, eso no significa que te estamos facturando esos 90, 100 o 120 días. Eso significa que en esos 90, 100 o 120 días estamos facturando el consumo que hubo durante ese periodo de facturación”, dijo Figueroa González en vídeo publicado en las redes sociales de la autoridad.

Figueroa Meléndez afirmó que la agencia se encuentra acelerando el proceso para que todas las subestaciones de lectura remota de la entidad puedan estar reparadas lo antes posible.

La funcionaria apuesta a que la reparación de estas unidades subsanará el problema de lectura del consumo real de energía de los abonados.

“Así podemos interrogar tu medidos y podemos tener una lectura real y al momento de tu contador”, acotó.

Según informó Figueroa Meléndez, al momento hay empleados de la AEE haciendo un conteo manual del consumo casa por casa.


💬Ver 0 comentarios