Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Dos empleados de la AEE reparan la electricidad en Santurce. (EFE) (horizontal-x3)
Dos empleados de la AEE reparan la electricidad en Santurce. (EFE)

El director ejecutivo interino de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Justo González, indicó ayer que investigan “varios” casos de empleados de la corporación pública que supuestamente solicitaron pagos a ciudadanos a cambio de reconectarles el servicio eléctrico tras el paso del huracán María.

Dijo, asimismo, que “muchos” señalamientos –de lo que llamó “actos de corrupción en medio de la energización”– han quedado en nada tras investigarse.

González incluirá ambos puntos en la contestación a la carta que tres congresistas republicanos le enviaron anteayer, exigiéndole cuentas sobre “múltiples alegaciones de corrupción y grave mala administración” en el restablecimiento del servicio eléctrico. Tras expresarse “claramente sorprendido” con la carta de Rob Bishop, Doug LaMalfa y Bruce Westerman, aseveró que la corrupción “es algo que no toleramos” en la AEE.

“No vamos a permitir que nadie se lucre de forma dañina del dolor del pueblo. Iremos hasta las últimas consecuencias”, dijo.

Hasta ahora, el único caso confirmado es el de tres empleados de la región de Ponce, que ya fueron “separados de sus puestos” y referidos al Departamento de Justicia. Según González, “no hemos podido confirmar” las alegaciones de que empleados recibieron pagos a cambio de energizar clubes nocturnos antes que instalaciones críticas, como el Centro Médico y el aeropuerto Luis Muñoz Marín.

“La Oficina de Seguridad Corporativa y la Oficina de Auditoría investigan varios casos de cobro indebido de empleados. Estamos a la espera de resultados. Pero muchos otros casos se han caído porque no se han podido corroborar”, manifestó.

González recabó la cooperación de los ciudadanos, que pueden hacer denuncias confidencialmente llamando al (787) 521-1212 o a través de aeepr.com/contactenos/confidencias.asp.


💬Ver 0 comentarios