Unos empleados de la Autoridad de Energía Eléctrica colocan cables en un poste. (GFR Media) (semisquare-x3)
Unos empleados de la Autoridad de Energía Eléctrica colocan cables en un poste. (GFR Media)

La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) informó esta noche que arregló una avería en la línea 39000 que dejó anoche a sectores de Caguas, Aguas Buenas y Gurabo sin servicio de luz.

“Nuestro personal logró reemplazar el cable conductor y un aislador partido entre torres, localizadas en la carretera 794 del barrio Caguitas de Aguas Buenas. Los trabajos lograron restablecer la transferencia de energía, que de no surgir ningún inconveniente, brindará servicio a los cerca de los 33,000 clientes de la región que se quedaron sin electricidad”, expresó el director de Transmisión y Distribución de la AEE, José Sepúlveda Aponte, en un comunicado de prensa.

Para la reparación, tuvieron que utilizar un helicóptero, ya que el área era de difícil acceso.

La corporación informó anoche en un tuit que un cable se desprendió de una torre ubicada entre la carretera PR-794 y la PR-777 del barrio Cagüita de Aguas Buenas.

El ingeniero José Sepúlveda, director de Transmisión y Distribución de la AEE, indicó a endi.com que cuando se reportó la avería en la línea de 115,000 voltio, a eso de las 7:00 p.m., unos 100,000 clientes se afectaron. No obstante, alegó que utilizaron unas líneas de 38,000 voltios para resolver el problema. Esto produjo que la cantidad de abonados sin energía disminuyera a 36,264 abonados, alegó. 

"Esta línea tuvo muchas averías debido al huracán y no se ha restaurado por completa", aceptó el funcionario al hablar de la avería. 


💬Ver 0 comentarios