Según la página status.pr, a las 6:00 a.m. Puerto Rico tenía un 47.20% de generación. (horizontal-x3)
Según la página status.pr, a las 6:00 a.m. Puerto Rico tenía un 47.20% de generación. (Archivo / GFR Media)

Cuesta arriba restablecer la luz tras el huracán María. La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) reportó -a las 6:25 p.m. a través de su cuenta de Facebook- una falla en la Central de San Juan, específicamente, en las unidades 6 y 9.  

El incidente dejó a varios sectores de área metro sin servicio.

Según la publicación, la AEE tiene personal trabajando la avería para restablecer el sistema lo antes posible.

De igual modo recalcaron, “por motivos de seguridad y estabilidad del sistema la Central San Juan está trabajando con relevo de carga”.

El jueves, las unidades 7 y 8 de esta misma central salieron de servicio por "problemas técnicos".

Por su parte, el operador auxiliar de la Central San Juan, Jorge Bracero, reportó a través de su cuenta de Facebook que la falla se debió a la caída de un rayo.

“La sospecha al momento mientras se sigue recopilando data del evento es que un rayo cayó demasiado cerca de línea de transmisión 38kv que conecta hasta Central San Juan, activando instantáneamente las protecciones de la línea y de varios breakers de las unidades 9 y 6, sacándolas del sistema. Pues lo que entró de la calle llegó hasta la planta. Las unidades 9 y 6 están ahora prendidas y se entraran al sistema de nuevo esta noche”, expuso.

El incidente suscitó en pleno cambio de batón en la corporación. Ayer, el ahora exdirector ejecutivo Ricardo Ramos renunció a su cargo en medio de múltiples controversias, como las constantes fallas e interrupciones eléctricas. El gobernador Ricardo Rosselló oficializó a través de una misiva el acontecimiento.

Justo González se estrenó hoy en el cargo de interino de la AEE y reiteró que para esta Navidad la isla estará energizada. También, afirmó que acabará con la penuria que causa estar en un “bolsillo”.

Según la página status.pr, a las 6:00 a.m. Puerto Rico tenía un 47.20% de generación.


💬Ver 0 comentarios