La AEE espera que para el viernes el 99% de los clientes sin energía eléctrica en la zona de San Juan ya cuenten con el servicio. (horizontal-x3)
La AEE espera que para el viernes, el 99% de los clientes sin energía eléctrica en la zona de San Juan, ya cuenten con el servicio. (Archivo / GFR Media)

Brigadas de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) de Arecibo, Mayagüez y Ponce se movilizarán hoy al área de San Juan para realizar trabajos de impacto que lleven a reducir significativamente el número de abonados que continúan sin luz tras el paso cercano del huracán Irma.

Según informó el director ejecutivo de la AEE, Ricardo Ramos, en una entrevista radial (WKAQ 580 – Univision Radio), la región de San Juan fue la más afectada. Esta área está compuesta por los municipios de San Juan, Guaynabo, Trujillo Alto y parte de Isla Verde, Carolina. 

A la 1:00 p.m. ya unos 1,380,931 clientes contaban con el servicio, para un 92.06%. Faltaban por recibir energía unos 119,069 clientes o un 7.94%.

Ramos señaló que ayer las brigadas de Ponce comenzaron a laborar en San Juan. La novedad de hoy es que se unirán más trabajadores de la zona de Arecibo y Mayagüez.

“Vendrán a reforzar (el) área metropolitana”, indicó.

Dijo que la meta es que para el viernes, el 99% de los clientes sin energía eléctrica en la zona de San Juan, ya cuenten con el servicio.

"Hoy esperamos excelentes avances en el reestablecimiento del servicio eléctrico", acotó.

El día de ayer, martes, se había informado que unos 194,270 de sus clientes, es decir, un 13%, permanecían sin el servicio.

Por su parte, Karin de Valle, portavoz de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, informó que solo un 3.46% de los abonados de la corporación, es decir, 43,359, no tenían aún agua potable en sus residencias. 


💬Ver 0 comentarios