El gobernador Alejandro García Padilla (semisquare-x3)
El gobernador Alejandro García Padilla. (GFR Media)

La alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado, confirmó hoy, lunes, que contrató al exgobernador Alejandro García Padilla para que se encargue del cobro de patentes y arbitrios a las compañías que trabajaron en su municipio en las labores de reconstrucción tras el huracán María.

Maldonado, quien fue asesora de García Padilla mientras fue gobernador el pasado cuatrienio, dijo que lo reclutó porque este “tiene una vasta experiencia en estos procesos” y rechazó algún tipo de privilegio con el ex primer ejecutivo.

Esta gente se fue de mi pueblo sin pagar arbitrios ni patentes municipales y es por esto que se contrataron los servicios del licenciado Alejandro García Padilla para que puedan hacer un recobro de todo ese dinero que al día de hoy ni la Autoridad de Energía Eléctrica me dijo que compañías estuvieron en Morovis ni por cuánto fueron las cuantías (de los contratos)”, aseguró la alcaldesa en una entrevista radial (WKAQ – 580 AM).

Según Maldonado, aunque el ayuntamiento identificó algunas compañías que trabajaron en su municipio, no ha sido suficiente.

Respecto al cobro de García Padilla por su trabajo, la ejecutiva municipal señaló que con el dinero que el exgobernador logre cobrar por los arbitrios y patentes “él cobraría una parte”.

Asimismo, rechazó que haya un acuerdo para pagar al también expresidente del Partido Popular Democrático (PPD) $300,000 por sus labores.

“No es correcto porque para dar una cuantía yo necesito saber la totalidad que nosotros vamos a recuperar y, en este momento, yo le pude ofrecer información de varias compañías que estuvieron en Morovis, pero al día de hoy yo ni siquiera tengo idea de la cantidad total que esta gente recibió por esos contratos en Puerto Rico y que este gobierno los dejo ir sin pagar arbitrios”, sostuvo Maldonado.

La alcaldesa dijo que con el dinero que se recobre se podrá invertir en obra pública en su municipio.


💬Ver 0 comentarios