A juicio de la alcaldesa Carmen Maldonado, el gobernador no pudo vender la idea de eliminar municipios. (GFR Media) (semisquare-x3)
A juicio de la alcaldesa Carmen Maldonado, el gobernador no pudo vender la idea de eliminar municipios. (GFR Media)

La alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado, repudió hoy, sábado, en un comunicado la propuesta del gobernador Ricardo Rosselló Nevares de imponer el sistema de condados en la isla, estructura que aseguró no se adecúa al Estado Libre Asociado.

“La realidad es que, desde mi punto de vista, el gobernador le importa poco los municipios. Lo que quiere es tener control de los 2,000 millones de la propiedad inmueble que recaudan los municipios. Este ha sido el gobernador que peor ha tratado a los municipios, así lo aseguran por lo bajo hasta los alcaldes de su partido”, aseguró la también vicepresidenta del Partido Popular Democrático (PPD).

A juicio de Maldonado, Rosselló Nevares no pudo vender la idea de eliminar municipios, pero continúa en la búsqueda de más fondos para manejarlos a su antojo.

“Ya el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, le dijo públicamente que no aprobará la eliminación de municipios y por eso Fortaleza tuvo que cambiar el discurso”, sostuvo la alcaldesa.

El mandatario anunció esta semana la creación de cuatro grupos para analizar el tema de los condados, compuesto exclusivamente por alcaldes de su partido y legisladores de su partido.

“Nosotros los alcaldes asociados somos 45 de los 78 pueblos de Puerto Rico y nos quiere dejar fuera de la discusión. Eso evidencia cuáles son sus intenciones”, añadió.

La alcaldesa se unió al reclamo hecho este jueves por la matrícula de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico, que solicitó al gobernador una reunión para discutir los temas que afectan los municipios.

Luego de la cita de los asociados, el presidente, José Román, declaró que “los municipios no somos enemigos del Gobierno central, sino parte de la solución de los problemas”.

El primer ejecutivo municipal de San Lorenzo fue más lejos e hizo alusión a que una reunión del gobernador con la mayoría de los alcaldes del país tiene la misma urgencia que la reunión que Rosselló Nevares le solicita al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, para discutir asuntos de la recuperación de la isla tras el embate del huracán María.


💬Ver 0 comentarios