Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (horizontal-x3)
La organización también entiende que la nueva legislación atiende la necesidad urgente que tienen los pacientes con condiciones críticas y que actualmente están a la espera de recibir su licencia. (Wanda Liz Vega / Staff)

La Asociación de Cannabis Medicinal de Puerto Rico (Prmca, por sus siglas en inglés) anunció su endoso al proyecto de ley presentado por el gobernador Ricardo Rosselló para regular la industria del cannabis.

El grupo favorece que se establezca una regulación a nivel de legislación que salvaguarde el bienestar de los pacientes y que provea estabilidad a largo plazo, al tiempo que se protege el interés público y la seguridad general con limitaciones claras y específicas para las diferentes líneas de operación relacionadas a la industria.

La organización también entiende que la nueva legislación atiende la necesidad urgente que tienen los pacientes con condiciones críticas y que actualmente están a la espera de recibir su licencia, y que se abren las puertas a mayor investigación científica en Puerto Rico sobre este tema.

Para Ingrid Schmidt, portavoz de la asociación, la denominada Ley Medicinal (Proyecto del Senado 340) “proveerá seguridad y confianza a largo plazo tanto para los pacientes que se han adherido al tratamiento médico como para los locales que han decidido emprender en esta industria”.

"La asociación ha evaluado el lenguaje del proyecto presentado y entiende que su contenido es cónsono con los objetivos de fortalecer y regular una industria estrictamente medicinal que cuente con las herramientas y salvaguardas necesarias para poder ofrecer el mejor tratamiento disponible a los pacientes”.

Según la vocera, “los miles de pacientes puertorriqueños con condiciones debilitantes y terminales que aspiran a una mejor calidad de vida tendrán la oportunidad de tener un tratamiento médico seguro y responsable conforme a la recomendación de su médico".

Igualmente, comentó que la entidad “favorece el lenguaje restrictivo que establece la medida prohibiendo el uso recreacional de la marihuana, su consumo en cigarrillos, el consumo público de la sustancia, entre otros controles".

La Asociación de Cannabis Medicinal de Puerto Rico se creó recientemente con el propósito de promover exclusivamente el desarrollo, crecimiento y regulación del cannabis medicinal en Puerto Rico y el acceso al tratamiento médico por parte de los pacientes.

La agrupación está integrada por diferentes participantes de la industria, entre ellos compañías, científicos, profesionales de la salud y pacientes con el propósito de establecer la colaboración necesaria para promover una industria sólida y segura enfocada en el bienestar y la salud de los pacientes.

El cannabis se ha permitido legalmente en más de una decena de estados y Washington, y se estima que para el año 2020 el impacto económico de la industria en los Estados Unidos alcance 45,000 millones de dólares anuales.


💬Ver 0 comentarios