Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Uno de los salones de la escuela intermedia Marcelino Canino en el barrio Maguayo en Dorado sufrió considerables daños por el huracán María. (horizontal-x3)
Uno de los salones de la escuela intermedia Marcelino Canino en el barrio Maguayo en Dorado sufrió considerables daños por el huracán María. (Juan Luis Martínez)

La presidenta de la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR), Aida Díaz, anunció la creación de una comisión de investigación con el propósito de verificar el estado en que se encuentran las escuelas del país tras el paso hace casi un mes del huracán María.

"Esta comisión es distinta a la función que está realizando el Cuerpo de Ingenieros de Estados Unidos. Ellos se están enfocando en las estructuras y nosotros en saber cuáles escuelas no son seguras, tienen hongos y cómo están los accesos hacia esa escuela. En estos momentos hay investigadores en San Juan y en Mayagüez", explicó Díaz en un comunicado.

Díaz aseguró que ha sido un trabajo "arduo", pero gracias a la "buena voluntad" de los maestros que se han mantenido informando a través de comunicaciones y fotos por las redes sociales, se han podido visitar muchos de esos planteles.

"La Comisión de la AMPR visita las escuelas aparte del Cuerpo de Ingenieros porque es importante contar con dos visiones de las escuelas. El magisterio ha sido pieza importante, ellos se han integrado a la limpieza de sus escuelas. De hecho, la mayoría han sido limpiadas y acondicionadas por los maestros. Yo he visto maestros con machetes en la mano, y eso hay que resaltarlo y de paso felicitarles por tan encomiable labor", aseguró Díaz.


💬Ver 0 comentarios