Aida Díaz, presidenta de la Asociación de Maestros de Puerto Rico. (GFR Media) (semisquare-x3)
Aida Díaz, presidenta de la Asociación de Maestros de Puerto Rico. (GFR Media)

La presidenta de la Asociación de Maestros de Puerto Rico, Aida Díaz, no mostró reparos con el nombramiento de Eligio Hernández Pérez como secretario interino del Departamento de Educación tras el gobernador Ricardo Rosselló retirar ayer la designación de Eleuterio Álamo Fernández

“No tenemos inconvenientes con su nombramiento porque es una persona con la que nosotros podemos trabajar. El Dr. Hernández siempre ha sido respetuoso y responsivo ante nuestras peticiones en todos los asuntos relacionados al magisterio", dijo la líder magisterial en declaraciones escritas.

"No le conocemos escándalos hasta ahora, y esperamos reunirnos con él, de la misma forma que lo hicimos con el Sr Álamo para exponerle todas las situaciones apremiantes que le aquejan a los maestros y continuar con la gesta de mejorar el sistema público de enseñanza”, agregó.

El Senado confirmó ayer a Hernández Pérez tras votar por una resolución que obtuvo 20 votos a favor y nueve en contra. Hasta ese momento, se desempeñaba como subsecretario de Educación. 

Los legisladores de minoría rechazaron su designación por su presunta participación en chat de WhatsApp #TeamP3R-coffeebreak que le costó el puesto a seis funcionarios del gobierno el año pasado.

El nuevo titular interino de la agencia explicó a El Nuevo Día que se enfocará en darle continuidad a los planes de trabajo y completar los procesos de matrícula. También adelantó que hará cambios administrativos. 

“Tiene que haber cambios. Queremos tener un año académico robusto, que las comunidades escolares puedan participar en la creación de las organizaciones escolares. Vamos a crear espacios de diálogo permanentes, reuniones en esa dirección, todo lo que sea para beneficiar a las comunidades escolares para que sean robustas en la toma de decisiones, le vamos a dar paso”, expresó.


💬Ver 0 comentarios