La directora de la ATM dijo que supieron de las piedras, presuntamente arrojadas a la bahía por dos camiones, luego de que la hélice de la embarcación Mr. Evans sufriera daños a principios de la semana pasada. (horizontal-x3)
La directora de la ATM dijo que supieron de las piedras, presuntamente arrojadas a la bahía por dos camiones, luego de que la hélice de la embarcación Mr. Evans sufriera daños a principios de la semana pasada. (Ramón “Tonito” Zayas)

La directora ejecutiva de la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM), Mara Pérez, indicó este lunes que realizan una investigación para dar con los responsables de lanzar piedras en el terminal de la Bahía Mosquitos en Vieques, conocida como el Rompeolas.

“Encontramos unas piedras que se tiraron en Mosquito lo cual ha causado que ni la barcaza ni las dos embarcaciones de Puerto Rico Fast Ferries -de carga- puedan atracar en el muelle”, denunció la funcionaria.

Dijo que esta situación ha provocado que solo puedan utilizar la embarcación El Isleño para llevar carga a la Isla Nena. El asunto, dijo Pérez, es investigado por el Departamento de Justicia, el Negociado de la Policía, la Guardia Costera, el Cuerpo de Ingenieros y la Junta de Calidad Ambiental.

De inmediato, dijo que no pueden remover las piedras hasta tanto tengan un permiso de la Guardia Costera y del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos.

Pérez sostuvo que supieron de las piedras, presuntamente arrojadas a la bahía por dos camiones, luego de que la hélice de la embarcación Mr. Evans sufriera daños a principios de la semana pasada.

Mr. Evans es una de las cuatro embarcaciones de la Puerto Rico Fast Ferries que fue alquilada por la ATM desde el año pasado a un costo de $15.7 millones.

“Es una situación que es lamentable porque ahora mismo tenemos poca carga que está llegando a Vieques”, afirmó Pérez.

Al momento, precisó se mantienen brindando servicio a las islas municipio seis embarcaciones: El Isleño, dos naves de la Guardia Costera, una barcaza privada alquilada por $500,000 y Mr. Cade.


💬Ver 0 comentarios