Actualmente, no se están notificando multas a los conductores. (GFR Media) (semisquare-x3)
Actualmente, no se están notificando multas a los conductores. (GFR Media)

La directora ejecutiva de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), Rosana M. Aguilar Zapata, adelantó hoy, lunes, que para octubre una nueva empresa se encargará de administrar el sistema AutoExpreso

“¿Dónde nos encontramos actualmente? No se están notificando las multas. La responsabilidad del ciudadano es pagar el peaje por donde transita. Esa es la responsabilidad. Estamos en un periodo de transición”, dijo la funcionaria en entrevista radial (WKAQ - 580 AM).

Las declaraciones de Aguilar Zapata se dan en momentos en que el presidente de la Comisión de Transportación e Infraestructura, José "Memo" González Mercado, anunció que investigará las razones por las cuales no se han corregido algunas de las fallas en el sistema de peajes y multas de AutoExpreso.

“Cada cuenta es una particularidad, y reconocemos sobre todo que el sistema tiene deficiencias por eso nos dimos a la tarea de cancelar ese contrato (con Gila). Estamos trabajando para mejorar el sistema. Claro, esto no se atiende de un día para otro, esto es un proceso largo, y no podemos ante el desespero hacer las cosas”, añadió la funcionaria.

Aguilar Zapata adelantó que “las compañías que están interesadas son de clase mundial, que saben operar un sistema de peajes”. No dio detalles de cuáles son las empresas.   

Por su parte, el portavoz del Departamento de Transportación y Obras Públicas, Juan José Díaz, confirmó a este medio que para "el 1ro de mayo entra una compañía a administrar (llamada WSP) durante la transición en lo que entra otra que está aún por escogerse. La que entra ahora no puede competir para entrar. El calendario proyecta que para octubre tengamos seleccionada la compañía".

En septiembre, el gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció la cancelación del contrato con la empresa Gila, que administraba el sistema de peajes. Rosselló, además, anunció la cancelación de todas las multas que no hayan sido pagadas hasta ese día por los conductores.  

Las acciones del gobernador respondieron a las quejas de ciudadanos sobre las irregularidades en cuanto a las multas emitidas por la empresa.


💬Ver 0 comentarios