Con una inversión de $1.74 millones se completó la reparación. (semisquare-x3)
Con una inversión de $1.74 millones se completó la reparación. (GFR Media)

El director ejecutivo de la Autoridad de Carreteras (ACT), Carlos Contreras, anunció hoy la reapertura de la carretera PR-185 de Juncos tras sufrir serios deslizamientos de terrenos y daños.

Con una inversión de $1.74 millones, combinados de su agencia y la Agencia federal de Carreteras, se completó la reparación de la mencionada vía, específicamente en los kilómetros 17.6, 18.3 y 18.5.

Esto según un comunicado de prensa de la ACT.

"Hoy es un día importante para los miles de conductores, no solo de Juncos, sino de un sinnúmero de pueblos cercanos, que llevan varios años sin poder utilizar esta importante vía, que sufrió múltiples deslizamientos de tierra", resaltó el titular de la ACT.

"Cabe destacar que -además de las reparaciones de las áreas desprendidas- se realizaron mejoras al pavimento existente mediante escarificación, se amplió el ancho de la vía, y se aplicó una capa adicional de asfalto, dándole mayor estabilidad y haciéndola más segura", detalló Contreras.

"De igual forma, se relocalizaron las utilidades, se construyeron muros reforzados de tierra con gaviones de piedra, en conjunto con las mejoras al sistema de drenaje, y se instalaron las señales de tránsito requeridas", añadió el funcionario.


💬Ver 0 comentarios