(semisquare-x3)
Donald Trump. (AP)

Washington - La Casa Blanca se prepara para la posibilidad de enviar al Senado los nombramientos de los siete miembros actuales de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), según el diario The Wall Street Journal.

El periódico dice que no hay nada seguro aún, pero apunta a una inclinación a resolver cualquier incertidumbre sobre el funcionamiento de la JSF con la redesignación de sus miembros.

El artículo no precisa si sería un nombramiento para completar el actual término o para un nuevo término de tres años.

A mediados de febrero, el Primer Circuito de Apelaciones federales determinó que la JSF está integrada por funcionarios federales y que la designación de sus siete miembros actuales, en agosto de 2016, violentó la cláusula de nombramientos federales.

El foro de apelaciones, con sede en Boston (Massachusetts), dio 90 días al presidente Donald Trump y al Senado para nombrar otra vez a los miembros actuales o designar nuevos funcionarios.

La JSF dijo el pasado 18 de marzo que en unas dos semanas pediría al Tribunal Supremo de Estados Unidos revisar la decisión del Primer Circuito. Todavía al parecer no lo ha hecho.

Un recurso de certiorari ante el máximo foro judicial estadounidense pudiera alargar, esperan algunos, el período de 90 días dado por el tribunal para nombrar los nuevos miembros. Ese período vence el 16 o 17 de mayo, según expertos.

Seis de los siete actuales miembros de la JSF fueron nombrados principalmente a base de recomendaciones de los líderes del Congreso. El entonces presidente Barack Obama, además, seleccionó uno directamente (José Ramón González).

El Nuevo Día se comunicó con la Casa Blanca, donde un portavoz dijo que declinan comentar sobre el reportaje del Wall Street Journal. En anteriores ocasiones, un funcionario de la Casa Blanca ha indicado a El Nuevo Día que "no tienen anuncios de personal que hacer" en estos momentos.


💬Ver 0 comentarios