El equipo de baile de la Pucpr frente al auditorio Juan
El equipo de baile de la Pucpr frente al auditorio Juan "Pachín" Vicéns. (Captura / Facebook)

Los Pioneros de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico (Pucpr) destronaron anoche a los vaqueros del Recinto de Bayamón de la Universidad de Puerto Rico (UPR) en la competencia de baile de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI).

El equipo vaquero cayó en la competencia tras ganar por diez años el duelo artístico que este año se celebró en el coliseo Juan “Pachín” Vicens, en Ponce.

¡Baile, ritmo y pasión! Católica Dance Team vamos a ustedes. #SangreAzul #FiebrePionera #JustasLAI #OrgulloPionero ??????

Posted by Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico on Thursday, April 25, 2019

La puntuación global de la competencia colocó a los pioneros de la Católica como campeones, en segundo puesto los Gallitos y Jerezanas de la UPR de Río Piedras y en tercer lugar a los Tarzanes y Juanas de la UPR de Mayagüez.

Esta competencia se divide en dos disciplinas. En la de jazz dominó la UPR de Río Piedras y en la de hip hop, los Pioneros de la Pucpr.

“Estamos muy emocionados. Gracias al público y a la preparación de los 'coach' y muchas personas más que formaron parte de nosotros. Para nosotros es una alegría bien grande. Es nuestra primera vez. De verdad que estoy muy emocionado y le deseo lo mejor a todos los del equipo. Estoy bien agradecido”, dijo el coreógrafo de la Católica, Luis Torres Vázquez en unas declaraciones escritas.

En 2018 el equipo de la Católica llegó segundo lugar en la competencia.

“La clave estuvo en la entrega de los bailarines. El juntarnos. El ser una familia. La unión. En la unión estuvo la fuerza”, explicó Torres Vázquez. 

Las Justas de la LAI se celebran hasta mañana sábado, en Ponce. Esta noche se celebrará la competencia de porrismo en el coliseo Juan “Pachín” Vicens.


💬Ver 0 comentarios