La Colectiva Feminista acampó por tres días en noviembre al frente de La Fortaleza (semisquare-x3)
La Colectiva Feminista acampó por tres días en noviembre al frente de La Fortaleza. (GFR Media)

La Colectiva Feminista enConstrucción cuestionó hoy, jueves, el recibimiento del gobernador Ricardo Rosselló a los artistas Bad Bunny y Residente en La Fortaleza para discutir la crisis de seguridad que atraviesa el país.

“Ricardo Rosselló recibió a Residente y a Bad Bunny para hablar sobre la violencia que se vive en el país, pero NO nos recibió cuando estuvimos tres días acampando frente a Fortaleza exigiendo que se declarara un #EstadoDeEmergencia sobre la violencia de género”, afirmó el grupo a través de su página de Facebook.

Según quedó documentado en las redes sociales de los artistas, Bad Bunny y Residente llegaron al Palacio de Santa Catalina, en el Viejo San Juan, sin cita previa en horas de la noche buscando que el primer ejecutivo los atendiera.



El encuentro se produjo temprano en la mañana y se dio a conocer con la publicación de una foto en las cuentas de Instagram de ambos cantantes donde aparecen en el Salón del Trono de La Fortaleza rodeado de carpetas y documentos regados en el piso.

“¿Acaso el gobernador solo se reúne con hombres o es que solo está puesto pal faranduleo? De todas maneras, sigue faltándole el respeto a las mujeres en el país, pa violencia machista también es responsabilidad del estado”, cuestionó el grupo.

En los comentarios de la publicación de René Pérez, Rosselló dijo que "creía que las parrandas habían terminado pero me sorprendieron :). Gracias por la excelente conversación. Mucho que nos une como pueblo. Manos a la obra; momento de ejecutar". 

Tras las diversas manifestaciones de La Colectiva Feminista en La Fortaleza, el gobernador indicó el año pasado que no iba a firmar una orden ejecutiva “porque si” y se negó a declarar un estado de emergencia nacional por las 23 mujeres que murieron a causa de la violencia de género en el país.


💬Ver 0 comentarios