La Cruz Roja, inicialmente, recomienda establecer un plan familiar de desalojo. (horizontal-x3)
La Cruz Roja, inicialmente, recomienda establecer un plan familiar de desalojo. (Archivo / GFR Media)

¿Cómo prepararse para un huracán? La Cruz Roja Americana (CRA) y la Federal Emergency Management Agency (FEMA por sus siglas en inglés) ofrecen una lista de recomendaciones, en sus respectivas páginas cibernéticas, para que el fenómeno no te coja desprevenido.

Para comenzar, la Cruz Roja recomienda establecer un plan familiar de desalojo. Ese proceso consiste en tres pasos: identifica a dónde podrías ir al salir de casa, denomina los contactos de estos lugares y escucha o lee algún medio de comunicación para mantenerte actualizado.

La organización también exhorta a preparar un equipo de suministros para desastres. Entre los artículos mencionan: botiquín de primeros auxilios, alimentos enlatados, abrelatas, galones de agua (mínimo tres por persona), ropa de cama, ropa impermeable, baterías, radio y linternas.

A esa lista debes sumar, artículos especiales para bebés, ancianos, o familiares discapacitados.

Lee el documento completo “Antes de un huracán”.

Por su parte, FEMA estableció un plan para proteger las propiedades contra vientos o inundaciones.

La mejor forma de reducir el riesgo de daños estructurales provocados por vientos huracanados es reforzar o fortalecer el edificio. También puede comprar pólizas de seguro contra vientos fuertes, donde estén disponibles”, establece el panfleto.

Ante las inundaciones recomienda: evaluar la compra de un seguro, reubique (de ser necesario) el sistema de calefacción, instalar válvulas de retención en las líneas de drenaje, situar bombas de sumidero con batería de respaldo y mantener los desagües libres de escombros.

Lee el documento completo “Prepárate para un huracán”.

¿Aún tienes dudas? Descarga las aplicaciones móviles de FEMA y la Cruz Roja Americana, ambas disponibles para iPhone y Android. Allí encontrarás todo lo que debes saber.   


💬Ver 0 comentarios