(semisquare-x3)
En la imagen, la depresión tropical 11. (NOAA)

El Servicio Nacional de Meteorología informó hoy que la depresión tropical que se formó anoche camino a las Antillas Menores debe debilitarse en los próximos días y se espera que solo deje lluvias de onda tropical en la isla.

Según el meteorólogo Emanuel Rodríguez, el disturbio estaría acercándose a la isla como una onda tropical entre el lunes en la noche y el martes de la semana próxima, lo que traerá un aumento en la actividad de lluvia. `

“Sería un evento de lluvia, no de viento”, indicó.

La depresión tropical 11 se encuentra en la latitud 13.0 grados norte, longitud 53.5 grados oeste, con un movimiento hacia el oeste a 5 mph, según el boletín de las 5:00 a.m. del Centro Nacional de Huracanes.

De otro lado, se espera que para hoy en la tarde se desarrollen aguaceros y tronadas mayormente para el área oeste y suroeste del país, con algunos aguaceros aislados en el resto de la isla, debido a la humedad disponible y los efectos locales.

Mientras, el polvo del Sahara en la región comienza a disiparse y se espera que para el martes haya cielos menos brumosos.

“Hay mucha menos bruma en el ambiente, aunque queda un poco, los cielos se ven mucho más azules de lo que tuvimos en los pasados dos días”, dijo el meteorólogo.

En cuanto a las condiciones marítimas, hay un riesgo bajo de corrientes marinas y el oleaje estará de dos a cuatro pies, con vientos de hasta 15 nudos.

Las temperaturas continuarán calientes. Para el norte se mantendrá en los bajos 90 grados Fahrenheit y para el sur estará en los altos 90. El índice de calor estará entre 100 y 105 grados F.


💬Ver 0 comentarios