El secretario de Salud, Rafel Rodríguez Mercado (semisquare-x3)
El secretario de Salud, Rafel Rodríguez Mercado. (GFR Media)

La empresa CSA Group rechazó las alegaciones de un exempleado del Departamento de Salud en el sentido de que hubo presiones para que se aprobara un contrato suyo con esa agencia.

Las alegaciones fueron parte de una serie de denuncias que planteó en una declaración jurada Japhet Rivera, exasistente de Planificación, Desarrollo y Asuntos Federales del secretario del Departamento de Salud, Rafael Rodríguez Mercado.

Indica que fue presionado para aprobar un contrato a la empresa CSA para realizar tareas que no consideraba necesarias. Alegó, además, que fue informado de que ese contrato contaba con el aval de Fortaleza.

En un comunicado de prensa, CSA admitió que sometió una propuesta en el primer semestre del 2017 para “para ayudar a manejar los fondos federales de Zika”.

“Sin embargo, a CSA nunca se le llego´ a contratar para estos trabajos, por lo que la aparente salida de este funcionario del Departamento de Salud en octubre del an~o 2018, ma´s de un an~o y medio despue´s, evidentemente no guarda ninguna relacio´n con el ofrecimiento de servicios de nuestra empresa”, sostuvo el presidente de CSA Group, Frederik Riefkohl, en declaraciones escritas.

“Por ello, CSA niega vehementemente ninguna vinculacio´n de nuestra empresa y sus servicios con situaciones laborales internas del Departamento de Salud de Puerto Rico”, agregó.

Afirmó que “CSA no tiene ningu´n conocimiento del proceso de contratacio´n dentro de la agencia, por lo que esta informacio´n que alega la persona que hace los sen~alamientos no es correcta en cuanto a nuestra empresa se refiere”.


💬Ver 0 comentarios