Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

"Fluor tiene el alcance global y la experiencia para ejecutar proyectos energéticos complejos y desafiantes, grandes o pequeños", dice la empresa en su página web. (Archivo / GFR Media)

Washington -  El Cuerpo de Ingenieros del Ejército estadounidense ha notificado que se propone aumentar en $600 millones el contrato con la empresa de ingeniería Fluor Corporation, en torno a la restauración del sistema eléctrico de Puerto Rico.

Según el servicio informativo Reuters, el contrato –que ahora alcanza un máximo de $240 millones-, se altera a $840 millones para dar continuidad a los trabajos de “reparación y restablecimineto de la red eléctrica en Puerto Rico”.

El anuncio del Cuerpo de Ingenieros se hace después de que el gobierno de Puerto Rico anunciara que cancelará – en los próximos días-, el controvertido contrato de $300 millones con la empresa Whitefish Energy Holdings, que fue otorgado por la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

El lunes, el gobernador Ricardo Rosselló criticó al Cuerpo de Ingenieros, que considera ha respondido con lentitud a la emergencia en Puerto Rico.

Rosselló ha indicado que el 95% de los clientes de la AEE tendrá servicio de electricidad para el 15 de diciembre. Pero, el jefe del Cuerpo de Ingenieros, Todd Semonite, ha puesto en duda esa meta.

Hace unos días, Semonite advirtió que lograr que la mayoría de los residentes de Puerto Rico vuelva a tener suministro de electricidad puede tardar hasta enero o febrero de 2018. 

Semonite, además, subrayó que llevar energía eléctrica al 100% de los hogares en Puerto Rico puede tomar casi un año, aunque quiere pensar que se logrará para finales de mayo próximo.

Flour Corporation conoce a Puerto Rico

En la isla, el nombre de la empresa comenzó a sonar tras el devastador paso del huracán María a mediados de mes, cuando el gobernador informó que el Cuerpo de Ingenieros de los Estados Unidos contrató a la firma de ingenieros tejana por $240 millones para ayudar a agilizar los trabajos para energizar al país.

A diferencia de Whitefish Energy, que se alega que solo tenía dos empleados cuando logró el acuerdo con la AEE, Fluor Corporation dice ser “una de las compañías de ingeniería, adquisición, fabricación, construcción y mantenimiento (EPFC) más grandes del mundo que cotiza en bolsa, y ofrece soluciones integradas para los complejos y desafiantes proyectos de capital de los clientes”.

Alegan, en su página cibernética, que se han encargado de “los trabajos más difíciles del mundo”. 

Sobre energización, la empresa se atribuye haber construido un proyecto de energía de 1,230 megavatios en una isla remota en Indonesia. Además, informó que fue la responsable de realizar el diseño, ingeniería, adquisición, construcción y puesta en marcha de la controvertible planta de AES, en Guayama

Este proyecto se realizó a un costo de $800 millones, establece la página web de Flour Corporation. 

"La planta representa la primera instalación de generación de energía de carbón construida en la isla" y es responsable de generar el nueve por ciento de la energía en Puerto Rico, destaca la empresa.

AES ha estado inmerso en el pasado años en controversias con las comunidades de Peñuelas, Guayama y Humacao por la disposición de las cenizas de carbón que generan. El caso está activo en los tribunales. 

Por otro lado, la empresa Flour alude a que en otras partes del mundo "diseña, construye y mantiene plantas de energía usando una variedad de fuentes de combustible, incluyendo carbón, gas, petróleo, energía nuclear, solar y eólica. Los expertos de Fluor entienden los complejos requisitos de cumplimiento para poner en marcha la construcción de una nueva planta de energía, proporcionar servicios alternativos o cumplir mandatos de aire limpio".

"Fluor tiene el alcance global y la experiencia para ejecutar proyectos energéticos complejos y desafiantes, grandes o pequeños", añaden en su página web.


💬Ver 0 comentarios