ADEA ya delimitó qué productos frescos serían servidos para la semana del 22 al 26 de octubre. (semisquare-x3)
ADEA ya delimitó qué productos frescos serían servidos para la semana del 22 al 26 de octubre. (GFR Media)

El secretario del Departamento de Agricultura, Carlos Flores, informó hoy que el Programa de Mercados Institucionales de la Administración para el Desarrollo de Empresas Agropecuarias (ADEA) normalizó la entrega de productos frescos a los comedores escolares en la isla.

ADEA tuvo que esperar más de lo normal por aprobación de la Junta de Supervisión Fiscal, debido a que los contratos sobrepasaron los $10 millones anuales, según Flores.

Esto provocó un atraso en la evaluación en la Oficina de Gerencia y Presupuestos y consecuentemente la firma de contratos a los suplidores locales.

"Todo esto es una cadena. El próximo año esperamos que no nos suceda lo mismo, ya que comenzaremos a trabajar con estos contratos con más anticipación de lo acostumbrado", dijo Flores.

Los productos frescos que se servirán para la semana del 22 al 26 de octubre son masitas de cerdo, biftec de res, fajitas de cerdo, empanada de pollo, corned beef, tortillas de grano entero, lechuga tropicana, jugo de china (naranja), china mondada, ajo, cebolla, melón de agua, melón cantaloupe, melón honeydew, pimiento verde, pepinillo, repollo, tomate y zanahorias.

Durante el transcurso del semestre también se incluirán otros productos de farináceos y vegetales como parte de la dieta que suple el programa de alimentos del Departamento de Educación.


💬Ver 0 comentarios