Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

El alcalde de Caguas, William Miranda Torres, visita a una escuela junto al boxeador Miguel Cotto. (GFR Media) (horizontal-x3)
El alcalde de Caguas, William Miranda Torres, visita a una escuela junto al boxeador Miguel Cotto. (GFR Media)

El listado de escuelas a ser cerradas por el Departamento de Educación disminuyó a 265, luego de que la agencia determinara dejar abierta la escuela Jesús T. Piñero de Caguas, la cual pertenece a la corriente de Montessori, anunció hoy el alcalde William Miranda Torres.

Según su portavoz de prensa, Maru Quintero, la confirmación de que la escuela no será cerrada se la suministraron al alcalde la directora regional, Wendy Colón, y el director del plantel, Miguel Martínez.

La cancelación del cierre del plantel fue confirmada esta tarde por la secretaria de Educación, Julia Keleher

Luego de varias conversaciones con las representantes de esta filosofía en la Isla y conocer sus inquietudes sobre varias de las escuelas que enseñan este sistema, se determinó dejar la escuela Jesús T. Piñeiro de Caguas abierta. La decisión fue tomada en colaboración con los representantes de Montessori tras presentarnos su recomendación. Este plantel cuenta con salones Montessori y otros de corriente regular", indicó Keleher en declaraciones escritas. 

En ningún momento, representante alguno del sistema Montessori trajo a mi atención inquietud o reclamo por parte de político alguno. Tampoco recibí petición directa sobre el particular por parte de alcalde, legislador o político alguno”, añadió. 

 Miranda Torres celebró la noticia y aludió a que fue la comunidad de La Barra la que logró que la escuela permaneciera abierta.

“El que esta escuela permanezca abierta demuestra los resultados de la consistencia de la comunidad escolar y de los residentes del sector de La Barra, quienes alzaron su voz para que el plantel continúe operando. Nos sentimos orgullosos de haber acompañado a la comunidad escolar y a los residentes de La Barra en sus planteamientos para prevalecer como plantel abierto. Este es el reflejo de una ciudad educadora y de un espacio donde todos los sectores contribuyen para el bien común”, indicó el funcionario en declaraciones escritas.

El alcalde detalló que Caguas tenía en la lista 10 escuelas a ser cerradas.

 “Esta escuela se convierte en la primera de la lista de las diez a ser cerradas por el Departamento de Educación, que permanecerá operando. Exhortamos a las otras comunidades escolares a continuar con sus planteamientos y a no darse por vencidos. Confiamos que la secretaria pueda reevaluar sus decisiones respecto a los otros cierres en Caguas”, sentenció el ejecutivo municipal.


💬Ver 0 comentarios