El asunto de los incentivos fiscales es crítico para las empresas españolas. (horizontal-x3)
El asunto de los incentivos fiscales es crítico para las empresas españolas. (Xavier J. Araújo Berríos)

La experiencia de las compañías españolas de infraestructuras en todo el mundo es un aspecto que debe aprovechar Puerto Rico, aseguró el director general de Internacionalización de la Empresa del Instituto de Comercio Exterior de España (ICEX), Javier Serra.

El funcionario fue uno de los participantes en la inauguración de las Jornadas Multisectoriales para la reconstrucción Puerto Rico-España, evento inaugurado hoy, martes, con la presencia del cónsul de España en Puerto Rico, Miguel Benzo, y la responsable de la Oficina Económica y Comercial de España en Puerto Rico, Rosario Paradinas.

Serra destacó que las empresas españolas cuentan además con la ventaja de que hay, desde hace años, compañías dedicadas a las infraestructuras de ese país instaladas en la isla que han demostrado las garantías que ofrecen.

Indicó que las jornadas de hoy servirán para que las compañías del país ibérico conozcan de primera mano las oportunidades de negocio que se abren en Puerto Rico, cuyas infraestructuras fueron devastadas por el huracán María de septiembre de 2017.

Serra subrayó que el asunto de los incentivos fiscales es crítico para las empresas españolas y que un evento como el celebrado en San Juan servirá para que conozcan mejor Puerto Rico.

La lista de empresas españolas presentes hoy en San Juan incluye al Grupo Rover Alcisa, Eurofinsa, Sacyr, Terratest, Idom, Ferrovial, Imasa, Cobra, Red Eléctrica de España y Dictum.


💬Ver 0 comentarios