El presidente de la Federación de Alcaldes de Puerto Rico, Carlos Molina, es el primer ejecutivo de Arecibo. (GFR Media) (semisquare-x3)
El presidente de la Federación de Alcaldes de Puerto Rico, Carlos Molina, es el primer ejecutivo de Arecibo. (GFR Media)

El presidente de la Federación de Alcaldes de Puerto Rico, Carlos Molina, anunció hoy que esa entidad respaldará todos los esfuerzos gubernamentales y del sector privado contra la decisión del Congreso de Estados Unidos de prohibir las peleas de gallos en todos los territorios del país.

"Además de formar parte de nuestra cultura desde el siglo XVI, la industria de los gallos hace una aportación millonaria a la economía de Puerto Rico mediante el pago de contribuciones, arbitrios, patentes y a través de los empleos que genera en forma directa e indirecta", indicó el funcionario en un comunicado.

Molina, al frente de la organización que representa a los alcaldes del gobernante Partido Nuevo Progresista (PNP), resaltó que la prohibición de las peleas de gallos afecta a toda la economía de la isla caribeña.

Las expresiones de Molina se produjeron después de que el organismo aprobara una resolución en apoyo a la organización de movimientos para impugnar la determinación federal que mediante ley prohíbe la práctica de las peleas de gallos.

Adelantó el también alcalde del municipio de Arecibo que la determinación de los alcaldes se enviará mediante carta al presidente de EEUU, Donald Trump; la presidenta de la Cámara de Representantes federal, Nancy Pelosi; el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, y los presidentes de los cuerpos legislativos locales.

La Federación de Alcaldes de Puerto Rico resolvió abogar porque se mantengan las peleas de gallos en Puerto Rico y respaldar a la Asociación del Deporte de Gallos y cualquier otra entidad privada en toda gestión ante la Cámara de Representantes de Estados Unidos para que se derogue dicha ley.

"Esta disposición de la ley dejará sin empleo a miles de trabajadores que devengan su sustento de esta industria y tiene el efecto de disminuir los ingresos que reciben un gran número de municipios", expresó el presidente de la Federación de Alcaldes. 


💬Ver 0 comentarios