Miembros de la Federación de Maestros. (Suministrada) (horizontal-x3)
Miembros de la Federación de Maestros. (Suministrada)

La Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR) denunció hoy, viernes, el presunto acoso laboral de la directora de la escuela Edmundo del Valle, en Río Grande, contra maestros del plantel escolar.

La representante de área de la FMPR Noelanie Fuentes Cardona afirmó que, al momento, una maestra de la escuela elemental sometió una querella contra la funcionaria por hostigamiento.

“La directora humilla a los maestros y maestras frente a sus compañeros de trabajo en reuniones de la facultad y exhibe un comportamiento poco profesional. Insulta, amedrenta e intimida a los educadores. La maestra de Bellas Artes ha sido objetivo particular de ese trato abusivo”, señaló Fuentes Cardona en declaraciones escritas.

Según la representante, el supuesto patrón de hostigamiento comenzó hace aproximadamente un mes, cuando la directora inició sus labores en el plantel.

“Esta directora comenzó en esta escuela ahora en agosto. Ella viene de la escuela Julia de Burgos, en Canóvanas. A final de agosto, es que comienza con unos comentarios denigrantes”, señaló.

A raíz de los efectos de la situación, la maestra de arte actualmente está fuera del salón de clases y recibiendo tratamientos de salud mental.

“Al evaluarla, (los médicos) determinaron que no debería regresar a la escuela para evitar confrontamiento mayor”, explicó Fuentes Cardona, quien aclaró que la maestra regresará a la escuela próximamente tras completar 10 días de terapias.

La FMPR también indicó que la directora del plantel escolar no permite que el club de arte de la escuela se reúna en horario extendido.

“No permite que los maestros estén después de las 3:00 p.m. en la escuela. No permite que los maestros visiten la escuela los fines de semana, en su tiempo libre”, denunció la representante.

Además, la Federación señaló que la directora prohibió que la comunidad escolar realizara un mural en el plantel luego de que habían recaudado $1,500 para el mismo.

“Exigimos que cese y desista el acoso y persecución contra la maestra y demás educadores, que se tomen las acciones disciplinarias que correspondan contra la directora escolar, que se respete la labor docente y se permita la integración de la comunidad a la escuela a través de las actividades de arte que pueden desarrollarse”, concluyó Fuentes Cardona.


💬Ver 0 comentarios