Mercedes Martínez, presidenta de la Federación de Maestros (semisquare-x3)
Mercedes Martínez, presidenta de la Federación de Maestros. (GFR Media)

La Federación de Maestros le hizo un llamado hoy a la comunidad escolar a establecer planes de acción para detener el intento de convertir una serie de planteles en Escuelas Alianza o chárter.

En conferencia de prensa en la sede de la Federación en Río Piedras, directivos de esta organización denunciaron que ya ha circulado una lista extraoficial con el nombre de una serie de escuelas donde el Departamento de Educación tiene la intención de privatizar a través del establecimiento de escuelas "charter".

La meta, dijo Mercedes Martínez, presidenta de la Federación, es convertir a un 10% de las 856 escuelas públicas que hay en el país en modelos de Escuelas Alianza.

"El llamado a los padres y encargados de estudiantes es a que se comuniquen con la Federación y repudien matrícular a sus hijos en estas escuelas", dijo Martínez.

Según comentó, el Departamento de Educación ya abrió la matrícula a escuelas alianza a través de un documento que envió a la comunidad escolar pidiéndole a los padres que seleccionen la opción de apoyar una Escuela Alianza, pero no se les indica dónde ni cual sería.

De acuerdo con la líder sindical, a nivel de Estados Unidos este modelo educativo ha enfrentado rechazo y resistencia en diversos estados, entre los que mencionó Arizona, Colorado y California, entre otros.


💬Ver 0 comentarios