El secretario de Asuntos Públicos, Anthony Maceira (semisquare-x3)
El secretario de Asuntos Públicos, Anthony Maceira. (GFR Media)

El secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza, Anthony Maceira, se mostró hoy, lunes, satisfecho tras la renuncia del ahora exdirector ejecutivo del Instituto de Estadísticas, Mario Marazzi, y adelantó que el gobernador Ricardo Rosselló recomendará a la Junta de la entidad un nuevo director. 

Sin embargo, el funcionario lamentó que la dimisión se haya producido luego que, según él, Marazzi se mantuvo “aferrado a su asiento”.

Nosotros hubiésemos esperado que esto se hubiese hecho hace meses cuando el gobernador (Ricardo Rosselló) le pidió la renuncia. Nos hubiésemos evitado todos estos procesos de suspensiones, de tribunal, etcétera”, afirmó Maceira en una entrevista radial (WKAQ – 580 AM).

Marazzi inició un pleito legal contra el gobierno impugnando la designación de dos de los tres miembros que designó Rosselló a la Junta del instituto.

Posteriormente, ese organismo lo suspendió de su puesto tras alegaciones de violencia de género contra su expareja.

El exdirector del instituto renunció de forma inmediata al afirmar que la política partidista se apoderó de la entidad que dirigió.

Maceira adelantó que el primer ejecutivo recomendará a la Junta de la entidad una persona para la dirección.

“Ya con su salida ahora se podrá nombrar ahí a una persona que tendrá la visión y encaminar los trabamos de un instituto tan importante como es el de las estadísticas de Puerto Rico”, sostuvo.

Sin embargo, el funcionario rechazó que la recomendación del primer ejecutivo a la Junta busque politizar el instituto.

“Esto lo que quiere decir es que ahora la posición la podrá ocupar una persona que venga con una mente fresca, que no esté aferrado a una posición, sino que venga con una mentalidad de hacer los cambios que sean necesarios”, señaló Maceira.

Asimismo, dijo que el organismo tiene que hacer ajustes operacionales y conservar la visión que el instituto sea una entidad independiente.

Marazzi dirigió el Instituto de Estadísticas desde 2007 hasta el presente tras ser nombrado al puesto por unos 10 años. En 2017 comenzó un segundo término a la cabeza de la entidad. 


💬Ver 0 comentarios