Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

El gobernador firmó en julio de 2017, una orden ejecutiva que creó Consejo Asesor en Asuntos de la comunidad LGBTT. (horizontal-x3)
El gobernador firmó en julio de 2017, una orden ejecutiva que creó Consejo Asesor en Asuntos de la comunidad LGBTT. (Suministrada)

Un arcoiris iluminará a La Fortaleza en conmemoración del día internacional en contra de la homofobia, anunció hoy, jueves, la primera dama Beatriz Rosselló y el Consejo Asesor en Asuntos de la comunidad Lésbica, Gay, Bisexual, Transgénero y Transexual (LGBTT).

"Tenemos la responsabilidad de promover respeto, tolerancia e igualdad.  La Fortaleza será iluminada en solidaridad y compromiso", expresó Rosselló a través de un comunicado de prensa. 

Por su parte, el director ejecutivo del Consejo, Alberto Valentín, dijo: 

"Nos encontramos realizando reuniones con las distintas agencias del gobierno y revisando todo los reglamentos y protocolos relacionados a derechos civiles, para reconocer los derechos de la comunidad LGBTT. El plan Para Puerto Rico establece una política clara de cero discrimen".

El gobernador Ricardo Rosselló firmó el miércoles, 5 de julio de 2017, una orden ejecutiva que creó el comité.

"Trabajará con unas iniciativas consolidadas para detener el ‘bullying’ en las escuelas, para asegurarnos que exista el respeto,  que no exista el discrimen en áreas de desarrollo económico y social, y para que podamos colaborar para la prestación de servicios con las organizaciones comunitarias y organizaciones sin fines de lucro”, dijo el primer ejecutivo en aquel entonces a El Nuevo Día.


💬Ver 0 comentarios