Portón principal de la mansión ejecutiva. (GFR Media) (semisquare-x3)
Portón principal de la mansión ejecutiva. (GFR Media)

La Fortaleza y varios sectores del Viejo San Juan ya están energizados luego que se quedaran esta mañana sin servicio eléctrico por una avería, informó hoy la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

Va y viene en La Fortaleza. En las oficinas aledañas, como la mía en Palacio Rojo, no se ha ido”, confirmó la secretaria de prensa de La Fortaleza, Denisse Pérez.

A las 6:11 a.m. la corporación pública reportó que atendía la situación que se debió a una avería soterrada en la subestación Covadonga.

"Personal técnico trabaja para identificar y reparar avería soterrada en alimentador de 13Kv en subestación Covadonga, que afecta a sectores del Viejo San Juan. Se espera restablecer servicio en las próximas horas de no surgir inconvenientes mayores", indicó en Twitter la corporación pública.

Ya a eso de las 7:30 a.m., la AEE confirmó que La Fortaleza ya estaba energizada y que su personal "continuará trabajos hasta restablecer servicio en su totalidad".

El jefe de operaciones técnicas de la AEE, Carlos Alvarado, explicó a El Nuevo Día que los muelles donde están los cruceros, La Puntilla, el Paseo la Princesa y La Fortaleza se afectaron por la avería.

El incidente se da a pocas horas de que la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (Utier) proteste frente a las oficinas centrales de la AEE en Santurce en un reclamo a la gerencia de la corporación pública por un retiro “digno”. La manifestación está convocada para las 10:00 a.m.

Ante este panorama, Alvarado confirmó hay personal gerencial trabajando con la avería.

“Obviamente, con la situación del paro de las uniones, tenemos personal haciendo el trabajo de ellos. Todavía estamos en la parte de verificar dónde es la avería, pero ya le dimos servicio a parte de los sectores a los cuales el alimentador le da servicio”, añadió el funcionario.


💬Ver 0 comentarios