Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

El ayudante general de la Guardina Nacional de Puerto Rico, Isabelo Rivera (horizontal-x3)
El ayudante general de la Guardina Nacional de Puerto Rico, Isabelo Rivera. (GFR Media)

El ayudante general de la Guardia Nacional de Puerto Rico, Isabelo Rivera, sostuvo hoy que el cuerpo militar se encuentra en alerta ante la formación del huracán Beryl.

“La Guardia Nacional está pendiente a la trayectoria de este huracán y hemos tomado las acciones correspondientes según nuestro plan de contingencia”, estableció.

Aunque Rivera espera que el fenómeno atmosférico se disipe antes de que se acerque a la isla, como pronostica el Centro Nacional de Huracanes, aseguró que de todas formas “vamos a tener un tiempo inestable”.

“Queremos que nuestro pueblo esté seguro que la Guardia Nacional está vigilante y preparada para asistirles en caso de ser necesario”, recalcó.

Según el funcionario, ya están en aviso las unidades de ingeniería, Policía Militar, Transportación y Purificación de aguas, así como la unidad de Aviación y el personal de la Base Aérea Muñiz, en Isla Verde.

“Esperamos que este fenómeno no nos afecte, pero de ocurrir así la GNPR está preparada para asistir a nuestro pueblo de todas las formas posibles”, aseguró el ayudante general.

Tras el paso del huracán María en septiembre del año pasado unos 5,000 soldados participaron de las labores de recuperación de la isla. 


💬Ver 0 comentarios