(semisquare-x3)
Fotos de Valerie Ann Almodóvar Ojeda durante su velorio. (Especial para El Nuevo Día / Jorge Ramírez Portela)

“No queremos más violencia, queremos que se haga justicia”.

Ese es el reclamo de la hermana de Valerie Ann Almodóvar Ojeda, la joven de 23 años que fue encontrada muerta el martes de la semana pasada en una carretera en Adjuntas y cuyo asesinato sigue bajo investigación de las autoridades.

“Estamos como un limbo… creo que siempre existen márgenes de error, pero confiamos que hagan todo lo posible por encontrar a la persona o las personas responsables. Pero, si se entregaran sería mucho mejor”, expresó Deddie Almodóvar Ojeda, hermana de Valerie Ann, sobre la investigación que llevan a cabo las autoridades.

“No hay violencia de nuestra parte. No queremos más violencia, sino que se haga justicia y que legalmente la persona cumpla”, agregó la joven de 24 años y quien compartía con su hermana la pasión por las artes, específicamente el teatro.

Al momento, las autoridades han señalado al grafitero Juan Luis Cornier Torres como el sospechoso de la desaparición de la joven, no así de su muerte. “La investigación está encaminada y está muy bien aspectada…se continúa investigando, pese a que ayer era día de Navidad”, expresó el comandante David Andújar del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Utuado.

Como parte de la investigación, las autoridades entrevistaron también a quien fuera el novio de Valerie al momento de su muerte, Osvaldo Antommattei. Las autoridades no ofrecieron detalles adicionales sobre el interrogatorio.

“Yo pienso que se tiene que seguir investigando hasta que una o varias personas den cara después de esta situación”, agregó Almodóvar.

Los restos de Valerie Ann fueron expuestos hoy, miércoles, a partir de la 1:00 p.m., en la funeraria Avilés de San Germán, hasta donde llegaron familiares, amigos y ciudadanos que se han identificado con la familia en este momento de dolor. Su madre, Zaida Luz Ojeda, también se expresó confiada en que las autoridades esclarecerán la muerte de su hija.    

“A ella le encantaba el periodismo. Cursaba el tercer año y el teatro era su pasión…era sociable, activa en todo”, recordó la progenitora a pregunta de los medios de comunicación.

La hermana de la joven indicó a El Nuevo Día que antes del sepelio, pautado para la 1:00 p.m. en el cementerio Porta Coeli de San Germán, sus compañeros de teatro le rendirán un último homenaje en el teatro Sol, también en la mencionada municipalidad. “Va a ser un encuentro de personas de teatro de Ponce, Mayagüez y San Germán que la conocieron”, dijo Almodóvar Ojeda.

La convocatoria, agregó, surgió de quien fuera su director de teatro, José Álvarez.

De hecho, las hermanas compartían la pasión por el teatro. “Es una familia llena de artistas. Teníamos en común el teatro, pero también lo que leíamos…hasta en los peluches que después los cogíamos y los convertíamos en títeres”, recordó. 

Almodóvar Ojeda añadió que el viernes amigos de Valerie convocaron a una vigilia a llevarse a cabo en la plaza Las Delicia de Ponce a partir de las 6:00 p.m. El dinero recaudado a través de la venta de velas será entregado a los familiares de la joven para costear los servicios fúnebres.

En este año, 49 mujeres han sido asesinadas. De estas, 23 han sido asesinadas por sus parejas o exparejas en medio de incidentes de violencia de género.


💬Ver 0 comentarios