El patrón lluvioso con cielos nublados se extenderá hasta el martes. (GFR Media) (semisquare-x3)
El patrón lluvioso con cielos nublados se extenderá hasta el martes. (GFR Media)

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) informó que durante la tarde de hoy, domingo,  se esperan aguaceros y tronadas a través del interior, oeste y algunas zonas del área metropolitana de la isla. 

Básicamente es humedad. La vaguada en los niveles altos se retiró, pero queda un poco de humedad y eso se combina con el calor diurno, la brisa marina y los efectos locales, y por eso vamos a ver los aguaceros”, informó la meteoróloga del SNM Fernanda Ramos.

De hecho, este patrón lluvioso con cielos nublados se extenderá hasta el martes. Las lluvias, en su mayoría, afectarán durante las horas de la tarde debido al calor diurno y los efectos locales. 

Por lo tanto, podría aumentar el peligro de inundaciones urbanas y desbordamiento de pequeños riachuelos.  La humedad, por su parte, se mantendrá alta.  

Mientras, un riesgo moderado de corrientes marinas sigue vigente para playas a lo largo de la costa norte de la isla, incluyendo Vieques y Culebra. Los vientos soplarán del este hasta 15 nudos. 

Las condiciones marítimas se mantendrán tranquilas con olas de tres a cinco pies para las aguas del Atlántico y de una a cuatro para el mar Caribe.  

Las temperaturas máximas podrían alcanzar los 90 grados Fahrenheit a lo largo de las áreas costeras. “Hoy apunta a que será un día caluroso”, añadió la meteoróloga. 

Afternoon's forecast. Pronóstico para esta tarde. #prwx #usviwx

Posted by US National Weather Service San Juan Puerto Rico on Sunday, May 26, 2019



💬Ver 0 comentarios