Por su parte, la industria de los vegetales aún está al 90%. (horizontal-x3)
Por su parte, la industria de los vegetales aún está al 90%. (GFR Media)

La industria lechera de Puerto Rico se recuperó, más de 9 meses después, completamente de las consecuencias del huracán María que arrasó las infraestructuras y plantaciones de la isla caribeña el pasado septiembre.

El secretario del Departamento de Agricultura, Carlos Alberto Flores, señaló hoy a Efe que una muestra de la resiliencia de la isla es que la industria lechera está ya al mismo nivel de producción que antes del huracán María del pasado 20 de septiembre.

"La industria lechera está al 100%, pero la de los vegetales se sitúa ya al 90%", subrayó el funcionario para resaltar los pasos dados.

Flores destacó que, por ejemplo, el plátano y el guineo están ya prácticamente recuperados, a lo que ha contribuido el buen trabajo de los agricultores locales que han puesto todo de su parte para que las cosas vuelvan a la normalidad.

El funcionario apuntó que la piña y la papaya son también otros de los productos agrícolas que han avanzado muy rápidamente y que en breve estarán disponibles para los consumidores en los puntos de venta.

El gobierno de Ricardo Rosselló anunció el pasado mayo su intención por revitalizar la industria agrícola de la isla tras el paso de María.

A ello han contribuido los fondos del "Community Development Block Grant Disaster Recovery" (CDBG-DR por sus siglas en inglés) del gobierno federal, destinados a Puerto Rico y por un importe de $18,000 millones para trabajar con la recuperación de esta industria.


💬Ver 0 comentarios