(semisquare-x3)
Expertos enfatizan la importancia de hacer 60 minutos de actividad diaria en niños o 30 minutos en adultos.

San Juan - Puerto Rico logró aumentar en un 7 por ciento la actividad física de la población entre los años 2015 y 2016, según informó hoy el Sistema de Vigilancia y Factores de Riesgo del Comportamiento (BRFSS, por sus siglas en inglés).

Ante ello, el presidente del Comité Ejecutivo de la Asociación de Educación Física y Recreación de Puerto Rico (AEFR-PUR), José Estévez, enfatizó "en recomendar y educar sobre las formas de hacer 60 minutos de actividad diaria en niños o 30 minutos en adultos".

Así lo indicó Estévez en un comunicado de prensa tras culminar hoy la Sexagésimo Cuarta Convención Anual de la AEFR-PUR en la Universidad de Puerto Rico en Mayagüez (oeste) y que tuvo como lema "Una población activa para un Puerto Rico saludable".

En dicho evento se reveló también que en 2017 el sobrepeso y la obesidad en la isla alcanzaron un 68.2 por ciento de la población, elevándose el porcentaje de 66.5 que hubo en el 2016, según los datos preliminares del BRFSS.

"Con este foro también celebramos nuestra pasión como profesionales de la actividad física. Una de las pocas disciplinas académicas que previene enfermedades, mantiene la salud óptima y rejuvenece", dijo Estévez.

La revisión de literatura, datos más recientes de obesidad, los retos, oportunidades y el futuro de la educación física estuvieron entre los más de 45 seminarios o talleres prácticos del evento, al cual acudieron sobre 1,500 personas, entre ellas, estudiantes, profesionales educativos, deportivos o de recreación.

También hubo presentaciones sobre la enseñanza y evaluación de actividad física para estudiantes con necesidades especiales, prevención y manejo de lesiones, el ejercicio para el aprovechamiento académico y la integración tecnológica.

Asimismo, entre los conferenciantes hubo invitados especiales de las universidades de Ohio State, del Estado de Nueva York, Wright State, Syracuse y Metropolitana de Cupey (San Juan).


💬Ver 0 comentarios