(semisquare-x3)
(GFR Media)

Washington - La jefatura de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) encabezó esta semana reuniones con el gobierno de Donald Trump y miembros del Congreso en torno a los esfuerzos para rehacer y modernizar la red eléctrica de Puerto Rico, tras los daños causados en 2017 por el huracán María.

El director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica  (AEE), José Ortiz, y el presidente de la Junta de Gobierno de la AEE, Elí Díaz, estuvieron acompañados por el director de la Autoridad para las Alianzas Público-Privadas, Omar Marrero, y el director de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (Prfaa), Carlos Mercader.

Las reuniones incluyeron al secretario adjunto del Departamento de Energía, Bruce Walker,  y a Craig Phillips, consejero del secretario del Tesoro, Steve Mnuchin.

En la Cámara baja, mientras, se entrevistaron con asesores de la speaker Nancy Pelosi, con el presidente del Comité de Recursos Naturales, el demócrata Raúl Grijalva, la congresista demócrata Nydia Velázquez (Nueva York), la presidenta del subcomité de Asignaciones de Energía, la demócrata Marcy Kaptur (Ohio), y la comisionada residente en Washington, Jenniffer González.

Con el secretario Walker, el martes, conversaron sobre el proceso de

privatización de la AEE y la transición que quieren hacer hacia la producción con gas natural.

“Hicimos hincapié en la importancia de establecer un sistema de energía eléctrica de vanguardia que sea resiliente y que provea un producto asequible a la población”, indicó Díaz Atienza, en un comunicado de prensa.

Ortiz sostuvo, en ese mismo comunicado, que “Puerto Rico contará con un sistema de energía eléctrica digno que, también, servirá de modelo en sustentabilidad a nivel global”.


💬Ver 0 comentarios