(semisquare-x3)
La jueza Sonia Sotomayor comparte con una bebé durante la actividad. (Ramón “Tonito” Zayas)

La jueza asociada del Tribunal Supremo de Estados Unidos, Sonia Sotomayor, tuvo hoy un segundo encuentro con niños en Puerto Rico para presentarles su nueva autobiografìa dirigida a lectores infantiles y adolescentes.

Rodeada por cerca de 800 estudiantes de escuelas públicas y privadas de pueblos como San Germán, Caguas, Arecibo y San Juan, la jueza de ascendencia puertorriqueña estuvo cerca de una hora contestando las interrogantes de los menores sobre su vida y su carrera.

Desde su comida favorita hasta como define la justicia, la jueza asociada compartió con los alumnos detalles claves de su vida y cómo se convirtió en la primera latina en la máxima corte de Estados Unidos.

"Ustedes tienen que soñar en grande. Yo nunca pensé que iba a llegar a la Corte Suprema", le dijo Sotomayor a los menores mientras caminaba entre ellos por los pasillos del teatro del recinto Metro de la Universidad Interamericana.

La jueza dejó ver en más de una ocasión su entusiasmo por estar rodeada de los niños y -para la angustia de su equipo de seguridad, como ella misma reconoció- insistió en acercarse al público y pedirle un abrazo a cada menor que le hizo una pregunta.

Sotomayor llegó a la isla la semana pasada para presentar su autobiografía "Pasando páginas: La historia de mi vida". El libro está disponible en una versión para niños de escuela elemental y otra para estudiantes de escuela intermedia. El sábado tuvo un encuentro con el público en una librería de la zona metropolitana.

El encuentro de hoy fue organizado por la Fundación Kinesis, que se dedicaa brindar apoyo a estudiantes para que que alcancen sus metas académicas.

El fundador de Kinesis, José Enrique Fernández, destacó que Sotomayor es un gran ejemplo a seguir para los estudiantes de la isla, pues superó numerosos retos para llegar al Supremo.


💬Ver 0 comentarios