Natalie Jaresko, directora de la Junta de Supervisión Fiscal (semisquare-x3)
Natalie Jaresko, directora de la Junta de Supervisión Fiscal. (GFR Media)

Justo en el día en el que los patronos pueden comenzar el desembolso del bono de navidad, la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) le advirtió al gobernador Ricardo Rosselló Nevares que el presupuesto vigente no contempla el pago de este beneficio a los empleados públicos y que si reparte ese dinero podría que darse sin fondos para pagar la nómina durante al final del año fiscal en curso. 

La carta, firmada por la directora ejecutiva de la JSF, Natalie Jaresko, resaltó que en los 128 planes de implantación de reformas que se examinan continuamente no se han producido ahorros suficientes como para conceder este beneficio a los trabajadores.

En múltiples ocasiones Rosselló Nevares ha insistido en que el bono se pagará con una serie de ahorros alcanzados por el gobierno. Además, ha resaltado que los ingresos del gobierno están mejor de lo que se proyectaba para esta época del año. 

"La Junta espera poder revisar esas iniciativas de ahorros", dice la carta enviada por Jaresko al hacer constar la intención expresada públicamente por el ejecutivo sobre el pago del bono de navidad. 

"El presupuesto certificado del Estado Libre Asociado requiere que no se exceda de la partida de nómina y asuntos relacionados. Si el gobierno procede con el pago del bono de navidad este año, tendrá que alcanzar ahorro en nómina para neutralizar el impacto de ese gasto", añade la misiva. 

El gobierno tiene hasta el 20 de diciembre para pagar el bono de navidad. El ejecutivo, sin embargo, ha puesto como meta que este desembolso se lleve a cabo en o antes del 15 de diciembre. 


💬Ver 0 comentarios