(horizontal-x3)
El contrato entre el DCR y CHSC termina el 30 de septiembre de este año. (GFR Media)

La Junta de Supervisión Fiscal le denegó hoy al Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR) la extensión hasta septiembre de este año del contrato de la compañía Correctional Health Services Corporation (CHSC), por habérselo sometido a revisión después de haberlo firmado y por dudas sobre si producirá los ahorros que se le exigen a la agencia encargada de la custodia de confinados en la isla.

Según una carta que el abogado de la Junta, James A. El Koury le envió esta tarde a Eduardo A. Rivera Juanatey, director de la división legal del DCR, aunque la extensión del contrato es de $3 millones, la totalidad del contrato con CHSC es de $15.5 millones, por lo que excede el requisito de $10 millones y debió ser sometido a revisión antes de firmarlo.

El contrato entre el DCR y CHSC termina el 30 de septiembre de este año y al día siguiente una nueva empresa empezará a proveer los servicios médicos de los cerca de 11,000 confinados que hay en Puerto Rico. El contrato con la nueva empresa, Physician HMO, le ahorrará al DCR $840,000 en gastos de servicios de salud a confinados.

La Junta, no obstante, le recuerda al DCR que de acuerdo su plan fiscal debe ahorrar otros $4.1 millones en compras y en personal en el área de servicios de salud a confinados. El organismo, además, le recuerda al DCR que no le ha sometido para revisión el contrato con Physician HMO, lo cual deberá hacer al menos dos semanas previo a que entre en vigor el 1 de octubre.

El secretario de Corrección, Erik Rolón, dijo que no sometió la enmienda porque entendía que no era necesario. En declaraciones escritas, precisó también que el contrato con Physician HMO será sometido a tiempo para ser evaluado.


💬Ver 0 comentarios