(horizontal-x3)
La Junta de Supervisión Fiscal sesionó hoy, jueves, en Nueva York. (Edu Baye/Especial para El Nuevo Día)

Nueva York - La Junta de Supervisión Fiscal anunció esta tarde que examina otros siete proyectos críticos bajo el mecanismo expedito que permite la ley Promesa, incluida la rehabilitación de generación hidroeléctrica en la represa Carraízo, la reparación del antiguo varadero naval de Isla Grande y cuatro iniciativas de energía solar.

Noel Zamot, oficial de Revitalización de la Junta que controla las decisiones financieras del gobierno de Puerto Rico, hizo el anuncio esta tarde en una declaración al concluir en Nueva York una sesión sobre el futuro de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

Mediante el procedimiento de proyectos críticos que provee el título V de la ley Promesa, Zamot someterá a comentarios públicos los proyectos de energía solar que solo identifican como “Planta Solar Vega Serena”, la Planta Solar Blue Beetle III PV en la Subestación de Barceloneta, otro de la empresa M Solar Generating y un sistema de energía solar fotovoltaico en Cabo Rojo.

El séptimo proyecto solo lo describen por su nombre, Viewpoint en Roosevelt.

La sesión de hoy, celebrada en el edificio Alexander Hamilton de Manhattan, escuchó a 17 expertos en temas de energía y telecomunicaciones, de cara a la certificación de los planes fiscales revisados para el gobierno de Puerto Rico y la AEE.

“La importancia del sector energético en Puerto Rico está directamente relacionada con la viabilidad de la isla a largo plazo”, señaló la directora ejecutiva de la junta federal, Natalie Jaresko.

A principios de mes, la Junta anunció otros cuatro proyectos “energéticos” que considera avalar, incluida la controvertible planta incineradora de Energy Answers en Arecibo y un parque eólico en Vega Baja.

Las otras iniciativas son un proyecto de optimización de energía de la empresa NORESCO, con sede en Virginia, para los complejos correccionales de Bayamón y Ponce, y un proyecto de generación de energía de tres empresas – reunidas en el grupo ‘Team Peaker Puerto Rico’-, para la AEE.

En los comentarios públicos de hoy, grupos cívicos y ambientales denunciaron el proyecto de Energy Answers, cuestionaron que pueda ser reconocido como una iniciativa energética y reclamaron mayor difusión para que el público conozca como poder hacer comentarios sobre esa iniciativa.

Jaresko sostuvo que publicarán un aviso en los periódicos para advertir a los ciudadanos del período de comentarios públicos sobre los proyectos previamente anunciados.


💬Ver 0 comentarios