(horizontal-x3)
La directora ejecutiva de la Junta, Natalie Jaresko. (GFR Media)

La Junta deSupervisión Fiscal (JSF) dijo hoy que la publicación de informes mensuales por parte del Gobierno, según requerido por el Plan Fiscal certificado por dicho órgano, "es esencial para aumentar la transparencia en las finanzas del gobierno".

"La Junta de Supervisión acoge la publicación del Informe Presupuesto vs. Real del Fondo General, el Informe de Asistencia de Recursos Humanos y el Informe de Nómina", dijo Natalie Jaresko, directora ejecutiva de la JSF en un comunicado.

"Informar a cabalidad mensualmente es esencial para aumentar la transparencia en las finanzas del gobierno, mejorar la rendición de cuentas por parte del gobierno, y monitorear el cumplimiento y progreso, de conformidad con el Plan Fiscal y los objetivos del presupuesto, para lograr eliminar los déficit estructurales", dijo en el comunicado.

"La Junta de Supervisión está comprometida con continuar este importante trabajo de monitorear el cumplimiento por parte del Gobierno con los requisitos relacionados a estos informes, a fin de cumplir con el mandato de PROMESA de restablecer la responsabilidad fiscal de Puerto Rico y su acceso a los mercados", agregó.

Los informes están publicados en la página de internet de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico.


💬Ver 0 comentarios