Natalie Jaresko añadió que “la acción de hoy, es el resultado de mantener la disciplina fiscal necesaria para poder ofrecerle más y mejores servicios a la ciudadanía de Puerto Rico”. (semisquare-x3)
Natalie Jaresko añadió que “la acción de hoy, es el resultado de mantener la disciplina fiscal necesaria para poder ofrecerle más y mejores servicios a la ciudadanía de Puerto Rico”. (David Villafañe)

La Junta de Supervisión Fiscal (JSF) informó hoy, lunes, mediante comunicación escrita, que autorizó al gobierno de Ricardo Rosselló Nevares a utilizar el 5% de los fondos restringidos en el presupuesto, toda vez que la administración cumplió con las proyecciones de ingresos durante los primeros seis meses del año fiscal 2018-19.

Para acceder a estos fondos retenidos, explicó el ente fiscal en el escrito, las agencias del gobierno venían obligadas a operar solo con el 95% de su presupuesto total durante los primeros tres trimestres del año fiscal y cumplir con las proyecciones de ingresos establecidas en el Plan Fiscal. El historial de proyecciones sobreestimadas de ingresos en el pasado es parte de las prácticas que llevaron a Puerto Rico a la actual crisis fiscal.

La JSF revisó la información sobre ingresos para los primeros seis meses del año fiscal y concurre con el Gobierno en que está en cumplimiento con las proyecciones de ingresos establecidas en el Plan Fiscal Certificado. Como resultado, se ha liberado el uso de estos fondos a partir de hoy, 1 de abril.

“Un presupuesto balanceado es clave para la recuperación de Puerto Rico”, dijo Natalie Jaresko, directora ejecutiva de la JSF. “Permitirle al Gobierno y a sus agencias acceder a estos fondos es un indicador positivo, porque significa que cumplieron con las disposiciones del Plan Fiscal al pie de la letra y se mantuvieron dentro de las proyecciones de ingreso”.

Jaresko añadió que “la acción de hoy, es el resultado de mantener la disciplina fiscal necesaria para poder ofrecerle más y mejores servicios a la ciudadanía de Puerto Rico”.


💬Ver 0 comentarios