Rodrigo Masses, presidente de la Asociación de Industriales de Puerto Rico. (semisquare-x3)
Rodrigo Masses, presidente de la Asociación de Industriales de Puerto Rico. (GFR Media)

Washington. -  La Asociación de Industriales expresó hoy su alarma por la decisión de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) de presentar demandas de cobro en contra de más de 200 suplidores del gobierno de Puerto Rico, con el propósito de determinar si los pagos se hicieron cuando el erario estaba ya insolvente.

“Cómo mínimo, las acciones de la JSF socavarán la confianza en el gobierno, aumentarán el costo de sus adquisiciones y, además, generará procedimientos legales que serán muy costosos para el sector empresarial, que ya está muy golpeado”, indicó el presidente de la Asociación de Industriales, Rodrigo Masses, en una ponencia que presentó por escrito ante el Comité de Recursos Naturales de la Cámara baja, de cara a la audiencia de mañana sobre el funcionamiento de la ley Promesa.

Masses señaló que su organización examinará todas las opciones que tiene para oponerse a las acciones de la Junta, que considera generan una “nueva fuente importante de incertidumbre” sobre las empresas por el “simple hecho de proporcionar bienes y servicios al gobierno” de Puerto Rico, que se enfrenta a un proceso de bancarrota judicial.

La JSF ha indicado que no necesariamente las demandas implican que el dinero fue cobrado en exceso, y que busca cobrar hasta $4,200 millones de dinero pagado por el gobierno.

En su ponencia, Masses exhortó al Comité de Recursos Naturales a hacer cambios a la ley Promesa para que la JSF, que controla las decisiones fiscales del gobierno de Puerto Rico, para que haga énfasis en “el crecimiento y desarrollo económico”.

En ese sentido, pidió al Congreso que tome medidas para que Puerto Rico “siga siendo una opción viable para retener y atraer manufactura y su esencial capacidad productiva”, renovar la red eléctrica, el “desarrollo e implementación de reformas gubernamentales y políticas económicas”, y conseguir transparencia en el funcionamiento de la Autoridad de Energía Eléctrica y la propia JSF.


💬Ver 0 comentarios