(semisquare-x3)
Existe un potencial alto de que ocurran inundaciones urbanas (GFR Media)

 Un patrón de lluvias, vientos fuertes y tormentas eléctricas continuarán  afectando hoy mayormente la mitad este de la Isla, según advirtió el Servicio Nacional de Meteorología (SNM).

También, se esperan aguaceros y tronadas para el suroeste de Puerto Rico con actividad dispersa durante el resto del área.

“Tenemos esa zona de aguacero y se espera también tronadas en la mitad este del país. Mayormente en la mañana, pero en la tarde será menos activa”, informó el meteorólogo Emanuel Rodríguez.

Ante este panorama, el SNM emitió una advertencia de inundaciones para Vieques y Culebra hasta las 11:00 a.m. Además, se emitió una advertencia de inundaciones hasta las 12:30 p.m. para el este y noreste. 

Las temperaturas estarán entre los altos 60 grados y bajos 80 grados Fahrenheit.

El viento sopla del este a 20 nudos. La probabilidad de precipitación para la tarde será de 23% y la humedad estará cerca de 88%.

Las olas en aguas del Caribe serán de 5 a 7 pies. Mientras, en el Atlántico serán de 6 a 8 pies. Mientras, la agencia de meteorología emitió un aviso marítimo especial.

Ayer en San Juan se reportaron ráfagas de 40 millas por horas (MPH) por una vaguada que afectó la región. El sistema se fortaleció por la inestabilidad en los niveles altos.

Por consecuencia, en San Juan cayó entre media pulgada y una pulgada de lluvia. En las regiones del centro de Puerto Rico cayó una pulgada de lluvia.

Sunday afternoon: Showers and thunderstorms expected for Southwestern PR with scattered activity possible...

Posted by US National Weather Service San Juan Puerto Rico on Sunday, November 4, 2018


💬Ver 0 comentarios