(horizontal-x3)
Jednnielys Pérez llegó a Centro Médico de Río Piedras acompañada del hombre que la rescató. (André Kang)

La madre de la niña que resultó gravemente herida en un accidente en la isla de Aruba agradeció al pueblo por sus muestras de solidaridad ante la necesidad de recaudar dinero para el traslado de su hija a Puerto Rico.

Tras largas horas de espera para poder llegar a la isla, Alexandra Rivas finalmente pudo reunirse con su hija Jednnielys Pérez, recluida desde ayer en la tarde en el Hospital Pediátrico de Centro Médico en Río Piedras.

A su llegada a eso de la medianoche, Rivas dijo a preguntas WAPA que el apoyo de la gente de Puerto Rico “se ha sentido en todos lados” y que la solidaridad de los puertorriqueños no se compara con nada.

“Estoy inmensamente agradecida con todos, con toda mi familia, con todas mis amistades, con ustedes (los medios de comunicación)”, expresó.

Asimismo, dedicó su agradecimiento a Sean Whelan, el hombre que resucitó a Jednnielys y aportó dinero para lograr su traslado a la isla en una ambulancia aérea.

Rivas se reuniría anoche con su hija en el hospital y también sería evaluada por las lesiones que sufrió tras el accidente en un vehículo todoterreno (“buggy”).

Sobre su hija, Rivas resaltó que los médicos en Aruba no le daban 24 horas de vida. “Ella es una guerrera, ella sorprendió a muchos médicos, rompió todos los límites”, dijo.

Jednnielys permanece en un coma inducido para evitar que sus pulmones se esfuercen, mientras es evaluada por un grupo de especialistas, entre los que destacan cirujanos y ortopedas pediátricos.

El secretario de Salud, Rafael Rodríguez Mercado indicó ayer que la menor de 7 años no tiene muerte cerebral, que “sus pupilas están reaccionando” y que antes de entrar en estado de coma inducido estuvo moviendo sus extremidades.

Más adelante podremos dar un cuadro más certero de cuál es la condición que hay. Pero hasta el momento, podríamos decir que está en un coma inducido y estable”, sostuvo el también neurocirujano en una conferencia de prensa.


💬Ver 0 comentarios