En julio del 2018, unos 12 estudiantes de undécimo y duodécimo grado de escuelas públicas y privadas del país participaron del primer campamento de verano en periodismo que auspicia GFR Media junto a la Escuela de Comunicación Ferré Rangel de la Universidad del Sagrado Corazón.

Estudiantes de undécimo y duodécimo grado de escuela superior interesados en estudiar Periodismo podrán explorar aspectos de esta profesión en un campamento de verano que los expondrá a esta carrera.

El Campamento de Verano en Periodismo proveerá a sus participantes talleres prácticos con periodistas de El Nuevo Día y Primera Hora durante 10 días, bajo la mentoría de profesores de la Universidad del Sagrado Corazón (USC). El campamento se llevará a cabo del 17 al 28 de junio.

Esta iniciativa se inscribe en nuestro propósito de ofrecer a los estudiantes la oportunidad de interactuar con nuestro experimentado equipo de profesionales, así como asistir en primera fila al desarrollo de la captación de noticias en las redacciones digital e impresa”, afirmó el director general de GFR Media, Jorge Cabezas, al resaltar la experiencia positiva que tuvieron los participantes del campamento el año pasado.

Los jóvenes que asistan al campamento aprenderán, entre otras cosas, a redactar noticias, recopilar información importante y conceptualizar los trabajos para publicarlos en medios impresos, plataformas digitales y redes sociales. Además, conocerán las herramientas móviles que se usan para presentar las historias, así como técnicas de fotografía y producción audiovisual, entre otras destrezas periodísticas.

“El año pasado, tuvimos una excelente experiencia con 12 jóvenes que demostraron gran compromiso e interés en la profesión periodística y lograron publicar sus primeras noticias firmadas en las plataformas de GFR Media”, dijo el profesor Gabriel Paizy, director de la Escuela de Comunicación Ferré Rangel de la USC.

Uno de ellos fue Rafael Martínez Ortiz, estudiante del Colegio La Merced, quien dijo que la experiencia le inspiró a continuar estudios universitarios en Periodismo.

“El campamento me mostró la responsabilidad que tienen los reporteros a la hora de llevar un mensaje al país. La seguridad, sinceridad e imparcialidad son claves en este medio”, manifestó, por su parte, Maryangelly Hernández, estudiante del Colegio Nuestra Señora del Rosario, en Vega Baja, que también participó el año pasado.

A los participantes, se les ofrecerá transportación entre la USC, en Santurce, y GFR Media, en Guaynabo, así como a lugares de cobertura noticiosa. También recibirán un certificado de participación y tres créditos que se pueden convalidar con el curso de Introducción a la Comunicación si continúan estudios de bachillerato en la Escuela de Comunicación Ferré Rangel de la USC. También podrán ver publicados sus trabajos periodísticos en las plataformas de GFR Media.

De estar interesado en el campamento, puede solicitar aquí.


💬Ver 0 comentarios