(horizontal-x3)
La primera dama, Beatriz Rosselló. (Ramón “Tonito” Zayas)

Por segundo año consecutivo, la Oficina de la Primera Dama, Beatriz Rosselló, entregará materiales educativos a los niños para el regreso a clases.

La entrega, informó hoy el gobernador Ricardo Rosselló junto a la primera dama, será entre el 2 y 4 de agosto a través de diferentes puntos estratégicos seleccionados. “No es secreto que Puerto Rico ha pasado por momentos de mucha dificultad y que tenemos que hacer iniciativas como esta para que cada niño tenga la oportunidad de desarrollarse al óptimo de sus capacidades. Ahí es que recae la iniciativa de la primera dama”, dijo el gobernador.

El jueves 2 de agosto, la entrega de materiales se llevará a cabo en la plaza pública de Canóvanas; en el Parque El Centenario Janicé Montalvo de Guánica; en el coliseo Dr. Roque Nido Stella de Guayama; y en el coliseo municipal Fernando “Rube” Hernández de Gurabo.

Mientras, el viernes 3 de agosto, los materiales estarán disponibles en la casa alcaldía de Aguadilla; en el parque pasivo Janet González de Florida; en el coliseo Jesús M. Tito Colón de Orocovis; en el coliseo de Puerto Rico, en San Juan; y en el coliseo Antonio Barceló de Toa Baja.

Durante el sábado 4 de agosto, la entrega de materiales se llevará a cabo en las islas municipios de Vieques y Culebra, en la plaza pública y la cancha Juan de la Cruz, respectivamente.

Contrario a la pasada edición, en esta ocasión a los niños también se le entregarán polos y zapatos. “Hoy anunciamos esta nueva entrega de materiales con la esperanza de aportar a una de las muchas vertientes del desarrollo académico de nuestros emprendedores del futuro”, expresó el primer ejecutivo.

Este año la iniciativa le será dedicada a un grupo de mujeres puertorriqueñas que por medio de su empoderamiento se han convertido en ejemplo para la juventud de Puerto Rico, dijo la primera dama. Entre el grupo está: la animadora y cantante Dagmar, la ex Miss Mundo Wilnelia Merced, la tenismesista puertorriqueña Adriana Díaz, la comisionada residente, Jenniffer González; y la exgobernadora Sila Calderón, entre otras.

“Me entusiasma saber que por segundo año consecutivo tendremos la oportunidad de hacer entrega a nuestros estudiantes de nuevos materiales escolares que, sin duda, harán la diferencia en la vida de las familias que probablemente no estaban en capacidad de asumir los gastos que año tras año requiere incorporar a sus niños a la escuela”, declaró la primera dama.

Entre los materiales escolares que le serán entregados a los niños hay como mochilas, libretas, lápices, gomas de borrar, papel de argolla, papel de construcción, tijeras, crayones, lápices de colores, cartucheras, sacapuntas y reglas.

La primera dama informó que durantelas actividades se ofrecerán también charlas sobre salud, vacunación, manejo de emergencias, acoso escolar, bienestar animal y buena nutrición.

“Ahora nos toca cumplir con nuestro compromiso y poner este gran esfuerzo en manos de nuestros niños para que puedan llegar al salón de clases confiados en que tienen lo necesario para superarse, crecer y, eventualmente, contribuir con su conocimiento al desarrollo de Puerto Rico”, concluyó la primera dama, quien indicó que al momento han recogido materiales para unos 30,000 niños, aunque la meta es llegar a 60,000.


💬Ver 0 comentarios